domingo, 28 de agosto de 2011

Detienen a dos mexicanos por robar reliquias egipcias


Dos mexicanos fueron detenidos en Santiago de Chile tras ser sorprendidos robando valiosas piezas arqueológicas en una exposición de reliquias egipcias que se realiza en la capital chilena, informaron hoy fuentes policiales.

El incidente ocurrió en las últimas horas del sábado en el centro comercial Parque Arauco, en el sector santiaguino de Las Condes, donde se exhibe la muestra "Tesoros Arqueológicos de Egipto", cuyos guardias sorprendieron in fraganti a los mexicanos cuando sustraían diversos objetos, precisaron las fuentes.

Los guardias dieron aviso a la policía de Carabineros, que además de detener a los individuos recuperó las reliquias y puso a los arrestados a disposición de la Fiscalía respectiva.

Según fuentes del Ministerio Público, se trataría de un robo por encargo desde el extranjero.

Los detenidos fueron identificados como José García Nielsen, de 24 años, y Alberto Tinajo Cazares, de 22, que este mismo domingo deben comparecer ante un tribunal de Garantía, dijo la policía.

La exposición "Tesoros arqueológicos de Egipto" se exhibirá hasta el 31 de octubre en el Parque Arauco e incluye más de 300 piezas de la época de los faraones.

Entre ellas, sarcófagos de 3 mil años de antigüedad, joyas, una máscara mortuoria de Tutankamón, papiros y ushebtis, estos últimos unos pequeños amuletos que eran sepultados junto a los difuntos para acompañarles en su viaje al más allá.

La exposición es patrocinada por la Embajada de Egipto y el Museo de El Cairo, junto a la Sociedad Egiptológica de Chile y el Museo Nacional de Historia Natural.

orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Detienen a dos mexicanos por robar reliquias egipcias
4/ 5
Oleh