Un nuevo desalojo se registró en horas de esta madrugada en el marco de las movilizaciones estudiantiles, que ya se extienden por dos meses. La semana pasada le tocó a un establecimiento de la comuna de Independencia; hoy, a un liceo municipal de la comuna de Estación Central.

Fue el Liceo A-71 Guillermo Feliú Cruz, ubicado en XX, hasta donde llegó Fuerzas Especiales de Carabineros luego de apagar una barricada instalada en Avenida 5 de Abril, pasado Las Rejas.

A la llegada de los efectivos policiales "se produjo un enfrentamiento con los compañeros del liceo y nosotros nos sumamos", dijo Esteban Espinoza, alumno del liceo comercial Estación Central (ex A 72). Según dijo, "Carabineros estrelló su carro lanzagases contra el portón de nuestro liceo, no lo botó, pero ahora no puede abrirse y lo dejó hundido".

Además, el dirigente y vocero de Estudiantes organizados de Estación Central aseguró que los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior del establecimiento, que estaba en toma desde el 123 de junio pasado.

VUVUZELAS POR LA EDUCACION
En paralelo, una nueva manifestación se está convocando para mañana miércoles. Se trata de "Vuvuzelas por la educación".

La idea es que la gente llegue con este ruidoso elemento, trompetas u otro instrumento similar para manifestar el descontento por la propuesta del gobierno a las demandas estudiantiles.

La protesta, que está siendo convocada por las redes sociales y que tiene un "videoclip promocional" se desarrollaría en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.

A las 11.00, la intendenta Cecilia Pérez, y el alcalde Rodrigo Delgado inspeccionarán el Liceo A-71 "desalojado en horas de la madrugada y que presenta daños graves".


Orbe.cl

Publicar un comentario

 
Top