martes, 16 de agosto de 2011

Comienzan inscripciones para el plan Salvemos el Año Escolar


martes empezará el proceso de inscripción para los alumnos de liceos, que están en toma, puedan estudiar en su hogar a través del plan “Salvemos el año escolar”, cuyo plazo de inscripción para exámenes finales se extiende hasta el 31 de agosto.

La municipalidad de Santiago estableció que los alumnos pueden inscribirse en el Centro del Adulto Mayor, en Matucana 272; el Centro Recreativo Carol Urzúa, Santa Rosa 1727; y en la Biblioteca Municipal, Balmaceda 1215, todos en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

El resto de lugares de inscripciones en la capital se dará a conocer esta semana.
Para inscribirse sólo es necesario presentarse con la cédula de identidad, pasaporte, Tarjeta Nacional Estudiantil u otro documento que acredite nombre y RUT del alumno. Una vez realizada la inscripción, el alumno recibirá vía SMS o mail un código que acredita su incorporación al sistema.

El Ministerio de Educación reitera que aquellos alumnos que opten por adscribirse a este proceso quedarán habilitados para pasar de año, no perderán su matrícula en el establecimiento que estén cursando clases y no se verá afectada en absoluto la posibilidad de matricularse el próximo año.

Además el Mineduc insiste en que la inscripción a dicho plan es completamente gratuita y que, por tanto, no contempla cobros de ningún tipo para los padres y apoderados. Todas estas condiciones son parte del espíritu que inspira este plan, que busca ayudar a aquellos estudiantes que están impedidos de asistir a clases por estar sus colegios en toma, y, por consiguiente, no anula niguna garantía de alumnos regulares.

Los estudiantes tienen la posibilidad de prepararse en su casa con el apoyo pedagógico del sitiowww.yoestudio.cl dispuesto por el Mineduc con materias desde 5º básico a 4º medio.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Comienzan inscripciones para el plan Salvemos el Año Escolar
4/ 5
Oleh