Latest Posts:

Chile mineros pasan de héroes a villanos


(Agencias).— Los 33 mineros que sobrevivieron un encierro a 700 metros bajo tierra en el desierto chileno de Atacama pasaron en un año de héroes a villanos, de hablar con el presidente de EU, Barack Obama, a pelear con sus vecinos.

“Me da mucha pena, han pasado muchas cosas. La gente ignorante se pone a opinar sin informarse”, alegó el minero Mario Sepúlveda, ante las críticas luego de que demandaran al Estado por daños, tras haberse invertido 20 millones de dólares en salvarlos.

Washington recibió ayer de nuevo como “héroes” a cuatro de ellos, al inaugurar una exposición sobre su rescate. Los mineros Carlos Barrios, Jorge Galleguillos, José Henríquez y Sepúlveda recibieron numerosos parabienes, pero lamentaron hoy que la fama de la que gozan en el resto del mundo no sea compartida en igual modo en su propio país. “Nos aprecian mucho más afuera de nuestro país”, dijo Sepúlveda.

A la gran mayoría de los mineros se le acabó el dinero que recibieron de diversas fuentes, 15 no tienen trabajo, siete dictan charlas motivacionales, tres venden frutas y verduras en la calle, dos tienen pequeños negocios de abarrotes y cuatro restantes volvieron a trabajar en las minas.
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.