martes, 9 de agosto de 2011

2 estudiantes quemados en Concepción por evitar desmanes


La situación se vivió durante la mañana cuando encapuchados levantaron barricadas e interrumpieron el tránsito en Aníbal Pinto con Víctor Lama.

Según Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, fue en ese momento cuando alumnos del liceo Enrique Molina que llegaban, a las 7 de la mañana a su establecimiento, trataron de impedir la situación. Sin embargo, uno de los jóvenes fue rociado por encapuchados con combustible y luego encendido.

El estudiante fue identifcado como Hamed Aaron Nicolas Bon, de 17 años, de cuarto medio. Un segundo joven, José Cárdenas Adriazola, también de 17 años, igual sufrió quemaduras al intentar apagar con las manos las llamas que prendieron en el cuerpo de su compañero.

Ambos fueron trasladados a urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde Hamed Aaron Nicolas aún permanece internado. Según el médico jefe de turno el Hospital, Hamed Nicolás tiene 7% del cuerpo quemado, entre el tórax y el brazo derecho, mientras que José Cárdenas sufrió quemaduras en sus tobillos y manos al ayudar a su compañero.

María Cabenillas, abuela de Hamed, aseguró a los medios que su nieto resultó herido al increpar a encapuchados. "Los jóvenes se indignaron y empezaron a discutir con él y de repente aparece un joven y le tira bencina o algo así y después lo prende".

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Enrique Molina, Aarón Vilches, aclaró que Hamed es ex alumno del colegio y tenía un cargo en la Federación de Estudiantes de Secundarios de Concepción (FESEC), vinculado a la seguridad de los liceos en toma. "Habrían sentido ruidos en el liceo INSUCO, se encontraron con una barricada e intentó apagarla".

El alcalde Patricio Kuhn llamó a tomar conciencia y realizar manifestaciones en paz tras visitar a los jóvenes.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Concepción desarrolla las diligencias, en tanto ambos afectados quedarán en tratamiento por dos semanas.


orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

2 estudiantes quemados en Concepción por evitar desmanes
4/ 5
Oleh