martes, 26 de julio de 2011

Sumario en el Registro Civil Caso del espía ruso


El nuevo ministro de Justicia, Teodoro Ribera, ordenó un sumario en el Servicio del Registro Civil para determinar las eventuales responsabilidades de un funcionario que entregó un documento con una identidad falsa a un presunto espía ruso que permaneció 2 meses en Chile el año 2010.

La acción responde a la investigación del supuesto apoyo que un empleado de la entidad habría prestado a Alexey Ivanov (37), que pertenecería al Servicio de Inteligencia de Rusia, y que salió del país, de acuerdo a versiones policiales, con el nombre de Andrés Vilches Carvacho.

Ribera apuntó que el caso "es un tema que está a disposición de la justicia. Nosotros esperamos que haya una investigación profunda para ver la autenticidad y veracidad de los hechos, sin perjuicio de lo cual ya se instruyó al director del Registro Civil (Rodrigo Durán) que haga un sumario interno para poder determinar las responsabilidades en el servicio en esta materia".

La autoridad enfatizó que "esta situación necesita aclararse, porque no sólo es un tema de seguridad nacional, sino que también está involucrada con la seguridad de terceros países".
FISCALÍA CONCENTRADA EN CASO DEL REGISTRO CIVIL

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que se reunió en sus oficinas con el Ministro Ribera para tratar diversos temas relacionados con la labor del Ministerio Público confirmó que el caso del Civil es indagación por la Fiscalía Sur.

“La Fiscalía solamente va a investigar lo que puede de acuerdo a la ley y lo que puede de acuerdo a la ley es la eventual corrupción en que habría incurrió un funcionario público para favorecer a un ciudadano extranjero que ya no está en el país”, apuntó.

Chahuán aclaró que por ahora “eso es todo lo que puede investigar la Fiscalía a menos que se releve el secreto de lo que está haciendo la Agencia Nacional de Inteligencia y la Policía de Investigaciones”.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Sumario en el Registro Civil Caso del espía ruso
4/ 5
Oleh