martes, 26 de julio de 2011

Se estrelló avión en Marruecos


militares dijeron que hubo tres sobrevivientes en el accidente, ocurrido cuando el C-130 Hercules intentaba aterrizar en una base en la ciudad de Guelmim procedente de un disputado territorio en el Sahara occidental.

Un residente en la zona dijo a Reuters que una espesa niebla cubría el área en el momento del accidente, que ocurrió a las 9:00 (8:00 GMT) a unos 730 kilómetros al sur de Rabat.

"El accidente, atribuido a las malas condiciones climáticas, causó 78 muertes y (dejó) tres personas con heridas serias", dijeron las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos en un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias MAP.

Los militares dijeron que en el avión viajaban 60 soldados, 12 civiles y nueve tripulantes.

Los tres sobrevivientes y 42 cadáveres recuperados hasta el momento fueron llevados a un hospital cercano, dijo el comunicado.

La agencia MAP dijo que el avión había despegado de Dakhla, en el Sahara occidental, y se dirigía a Kenitra, 40 kilómetros al norte de la capital Rabat.

Marruecos mantiene a la mayoría de sus soldados en el Sahara occidental, un territorio aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña que Rabat se anexó en 1975.

El último accidente aéreo en Marruecos ocurrió en 1994, cuando los 44 pasajeros y tripulantes de un avión de Royal Air Maroc murieron en un accidente cerca de la ciudad de Agadir.

REUTERS

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Se estrelló avión en Marruecos
4/ 5
Oleh