domingo, 17 de julio de 2011

Ecuador en emergencia por masiva intoxicación por alcohol


La crisis surgió la semana pasada en una de las provincias costeras de la nación andina cuando decenas de personas llegaron masivamente a un hospital de la zona con síntomas de intoxicación.


Al menos unas 21 personas han muerto en las últimas horas y casi un centenar están siendo atendidas en casas de salud, precisó la Agencia de Noticias Públicas Andes.

Ante la emergencia, las autoridades decidieron declarar "estado de excepción", una medida legal que le permite al Gobierno disponer de recursos económicos para enfrentar la crisis y movilizar a la fuerza pública y a militares para incautar el licor dañado.

Además, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, pues la emergencia sanitaria se produjo después de que las personas bebieran aguardiente mezclado con alcohol industrial, lo que produjo a los enfermos dolor de cabeza, vómito y pérdida de la visión.

La mortal bebida se habría comercializado en cinco de las 24 provincias del país.

"Hacemos un llamado a la población (para que ) por favor no consuman este tipo de alcohol", dijo el Ministro de Salud, David Chiriboga, a periodistas.

El consumo de alcohol en Ecuador es muy alto, sobre todo en las zonas rurales por parte de la población indígena y campesina.

REUTERS

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Ecuador en emergencia por masiva intoxicación por alcohol
4/ 5
Oleh