Latest Posts:

Como detectar los famosos virus o si es un falso positivo recomendado
















Mucho sabran que hace tiempo me han enviado preguntas porque los antivirus colocan como virus o troyanos los keygen o parches que llevan algunos programas les dare un poco charla de esto


Empezaremos por saber que son estos archivos:

Keygen

Un keygen (del inglés key generator, generador de claves) es un programa informático, generalmente ilegal, que al ejecutarse genera un código para que un determinado programa de software de pago en su versión de prueba (Shareware) pueda ofrecer los contenidos completos del programa.

Normalmente los keygens son archivos ejecutables (en formato *.exe) que se ejecutan sin necesidad de ser instalados. Existen varios tipos de Keygen, los normales pueden burlar la seguridad del programa, pero también hay otros keygen que son más complejos y te permiten desbloquear más aplicaciones …

Más Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Keygen


Crack o patch

Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Existen varias finalidades por las que son creados.

• Activar software gratuitamente
• Autenticar software fraudulento
• Liberar limitaciones o periodos de prueba

Más Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_inform%C3%A1tico

FOTOS DE UN CRACK O PARCHE











Hay que decir que la gran mayoría de antivirus detectan y eliminan estos archivos qué, aunque no se puede generalizar, normalmente solo llevan códigos para hacer su función, pero los antivirus los detectan como virus, (falsos virus o falsos postivos).

Los Uploaders de nuestra comunidad escanean estos archivos, así como todos los que componen cualquier aplicación, juego o programa antes de publicar para asegurarse de que vayan limpios de virus

Pero debemos ser cuidadosos y saber a ciencia cierta de donde hacemos nuestras descargas y muy especialmente con los programas p2p (eMule, torrents, etc, …), ya que no todos tenemos el mismo cuidado y siempre hay gente interesada en propagar virus con diversos fineso de lucros .

Desactivar el Antivirus:

Bien, si tenemos la certeza de que de donde hemos descargado el programa, juego, incluyen virus, la forma de actuar es muy simple:

Desactivamos nuestro antivirus mientras trabajamos con estos archivos, habitualmente estos archivos suelen venir aislados y/o comprimidos en archivos .rar . por lo que tendremos que descomprimirlos para poder usarlos.







NOTA: cuando hayamos acabado no olvidemos volver a activarlo.



NOTA: Si el keygen o crack no viene aislado en un rar independiente, es conveniente que lo hagamos nosotros mismos ya que en cuanto activemos el antivirus lo eliminará.

Escanear Archivos:

Si por el contrario, la descarga la hemos hecho de un sitio desconocido o poco fiable y tenemos dudas, antes de abrir el rar donde viene comprimido o ejecutar ningún archivo, podemos hacer un Escaneo en línea en este casi usaremos esta web

http://www.virustotal.com/index.html


VirusTotal.com pone a nuestro servicio de forma gratuita una herramienta que engloba más de 40 motores de antivirus distintos donde podemos analizar cualquier archivo sospechoso.
















Veamos cómo funciona:

Entramos en la página VirusTotal.com y buscamos el archivo a analizar pinchando en Examinar, una vez localizado, pinchamos en Send file (Enviar) …
















Termino en analisis





















Bueno bueno ya pondremos un video de esto asi que como veran estan todos invitados esperar el video :)
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.