lunes, 4 de julio de 2011

Chile sufrió, pero cosechó un gran triunfo


selección chilena se repuso esta noche de un golpe para derrotar por 2-1 a México y sumar los primeros tres puntos que le permiten ser el líder del grupo C de la Copa América.

Apoyado por más de 20 mil chilenos que repletaron el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo de Claudio Borghi jugó como local en la fría tierra cuyana.

Chile comenzó manejando la pelota en el centro del campo, principalmente en los pies de Arturo Vidal, quien sirvió de conector para ambas bandas de Chile mientras Matías Fernández fue bien marcado.

La "Roja" llegaba principalmente por la derecha, con las subidas de Mauricio Isla y sus combinaciones con Alexis Sánchez. En varias oportunidades se les sumó Humberto Suazo y Fernández para crear las más peligrosas de Chile.

Un remate de Sánchez que salió desviado, un tiro libre de Fernández que dejó parado al portero mexicano Luis Míchel y una de Suazo en la que el meta reaccionó rápido fueron las mejores de Chile en el primer tiempo.

Hasta que vino la jugada del gol mexicano. Tras un centro al área, la defensa no pudo sacar la pelota del área y un cabezazo de Néstor Araujo venció a Claudio Bravo para poner el primer tanto en los 40'.

Tras el descanso, las cosas no mejoraban para Chile y la ansiedad tanto de los jugadores como de la gente se hacía sentir en el frío de la noche sanjuanina.

La liberación de esa ansiedad llegó en los 67' con el gol de Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo se encontró una pelota en el área y remató con potencia para encender a los más de 20 mil chilenos que llegaron al estadio San Juan del Bicentenario desafiando al intenso frío.

El tanto levantó también el ánimo del equipo, que buscó y encontró rápidamente el segundo. Este llegó solo cinco minutos después a través de un espectacular cabezazo de Arturo Vidal después de un tiro de esquina de Matías Fernández.


Chile domminó la pelota y el juego hasta los minutos finales, cuando México tuvo dos oportunidades para empatar el marcador, pero Bravo estuvo atento para responder.

La "Roja" consiguió así sus primeros tres puntos en el grupo C de la Copa América y se ubicó como puntero, luego del empate 1-1 de Uruguay ante Perú en el primer turno.



Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Chile sufrió, pero cosechó un gran triunfo
4/ 5
Oleh