domingo, 24 de julio de 2011

Avalancha de bodas gay news yorks


Después de varios años de espera, ayer cientos de parejas homosexuales vieron cumplido su sueño de contraer matrimonio legalmente en Nueva York, al entrar en vigor la ley que avala las uniones entre personas del mismo sexo en este estado de Estados Unidos. Al menos ayer, la jornada resultó histórica, ya que 823 parejas de heterosexuales y homosexuales se dieron el “si acepto” en los distintos registros civiles de la entidad.

Las primeras en iniciar la avalancha de uniones legales en el estado fueron las activistas Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, que minutos después de la media noche celebraron su boda en la localidad de Niagara Falls, con las famosas cataratas de telón de fondo, y una lluvia de fuegos artificiales.

La pareja de activistas de Búfalo se dio el sí quiero a las 00:01 horas locales de ayer ante Paul Dyster, el alcalde de la localidad situada junto a las cataratas, tras 12 años de espera, reveló “Buffalonews.com”.

Para cumplir con el compromiso de casar a las más de 800 parejas durante el domingo, más de 100 jueces se ofrecieron como voluntarios para oficiar las bodas entre homosexuales en sus respectivas ciudades, indicó en días pasados el periódico The New York Times.

VIGENCIA. Sólo en la ciudad de Nueva York, 823 parejas solicitaron la licencia para casarse ayer, cuando entró en vigor la ley aprobada por el senado estatal el pasado 24 de junio, con 33 votos a favor y 29 en contra.

Desde el pasado 24 de junio, Nueva York es uno de los seis estados de EU (Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC) que autorizan estos matrimonios, una de las conquistas de la comunidad gay cuatro décadas después del incidente del Stonewall (28 de junio de 1969) que inició su movimiento.

JÚBILO. Ayer se registraron numerosas escenas de felicidad, con novias y novios nerviosos y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para este acontecimiento.

Sin duda, una de las bodas más mediáticas para la ciudad será la que al final del día se esperaba que oficie su alcalde, Michael Bloomberg, que casará a dos de sus asesores, John Feinblatt y Jonathan Mintz, con dos hijos y 14 años juntos. A manera de comparativo, el récord de bodas gay el día de ayer en Nueva York, con 823 uniones legales, rebasa las 700 bodas de personas del mismo sexo que durante un año se han registrado en la Ciudad de México.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Avalancha de bodas gay news yorks
4/ 5
Oleh