sábado, 16 de julio de 2011

200 mil personas homenajeando a la Virgen del Carmen.


220 mil fieles recibirá la fiesta de la Virgen del Carmen en el poblado de La Tirana, localidad ubicada a 72 kilómetros al sureste de Iquique. También, se incorporaron a la celebración más de 200 agrupaciones de bailes religiosos provenientes de todo el norte de Chile y naciones vecinas.

El obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, aseguró que "tenemos tremendas expectativas para recibir a los miles de fieles. Este año hay una celebración muy especial, preparamos una hermosa liturgia que recoge la historia del Santuario y nos proyectaremos en el tiempo".

El lema que se utiliza este año es "Chinita del Carmen, mujer valiente de nuestra fe, ruega por todos nosotros en el camino y encuentro con nuestro Maestro y Señor" y desde ese prisma, se organizaron una cincuentena de misas destinadas a ancianos, niños, enfermos, pueblos originarios, entre otros.

El gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, explicó que en la localidad rige la Ley Seca y que se han efectuado estrictos controles policiales. "Quienes no quieran acatar la ley y consuman alcohol en la vía pública, arriesgan de sanciones y multas", dijo.

El jefe de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, mayor Alexis Vásquez, explicó que en los días de desarrollo de la fiesta, el comportamiento de los feligreses ha sido muy normal y sólo se han registrado detenciones menores por microtráfico, drogas, ebriedad y comercio ambulante, trabajo preventivo que se ha visto respaldado con la instalación de cámaras de vigilancia en la localidad.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

200 mil personas homenajeando a la Virgen del Carmen.
4/ 5
Oleh