miércoles, 15 de junio de 2011

Confirman 19 reos muertos por motín en Venezuela


Un total de 19 reos muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre reclusos del centro penitenciario "el Rodeo" cercano a Caracas, dijo el 14 el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario actualizó la cifra difundida la víspera, de 3 reos muertos y 22 heridos por armas de fuego, tras la revisión exhaustiva de las áreas del penal.

El Aissami calificó el hecho como “lamentable” y ratificó el compromiso del gobierno nacional de seguir adelantando el proceso de humanización de las cárceles venezolanas, para lo cual se estudia la creación de un ministerio dedicado al sistema penitenciario.

“Nosotros ratificamos y lo hemos dicho en diferentes escenarios: el sistema penitenciario venezolano es parte de los compromisos que adelanta nuestro gobierno, hemos hecho un trabajo importante, sin embargo, falta mucho por lograr”, enfatizó el ministro.

La disputa entre grupos rivales en la prisión, ubicada en el estado Miranda (centro-norte), inició la tarde del domingo al concluir la visita familiar de los reclusos, y derivó de la disputa por el control interno del penal.

Entre los fallecidos estarían ocho integrantes de un grupo religioso, que fueron asesinados al tratar de mediar en la reyerta, y un visitante, dijeron medios periodísticos este martes.

Familiares de los reclusos acudieron al penal para conocer la situación de los prisioneros.

“El Rodeo” registra un alto hacinamiento, que también generó en abril último un motín.

Durante ocho días, los internos mantuvieron secuestrados a empleados administrativos de la cárcel, con la finalidad de lograr la sustitución del director del penal localizado a unos 35 kilómetros al este de Caracas.

De acuerdo con informes de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), la infraestructura carcelaria destinada para una población de 12.000 personas en Venezuela está sobrepoblada en 275 por ciento. (Xinhua)

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Confirman 19 reos muertos por motín en Venezuela
4/ 5
Oleh