jueves, 2 de junio de 2011

Carabineros identifica a tres sospechosos de acompañar a joven


- A poco más de 24 horas de ocurrida la explosión que dejó mutilado al joven Luciano Pitronello Schuffeneger (22), cuando intentaba instalar una bomba en una sucursal bancaria en el centro de Santiago, el equipo de Carabineros estableció una lista de tres sospechosos de acompañar al anarquista y abandonarlo tras la detonación.

Así lo señalaron a Emol altas fuentes ligadas a la investigación, que indicaron que el equipo especial de la policía uniformada -integrado por efectivos de Dipolcar, Labocar y el GOPE- está abocado a indagar el círculo más cercano a Pitronello.

El acompañante del joven, que se encontraba fuera del local al momento de la explosión, huyó del lugar en una motocicleta marca Suzuki modelo GM-125, y que fue hallada anoche abandonada en una plazuela ubicada en la esquina de las calles Marcoleta con Lira.

Los efectivos han analizado las versiones de los testigos de la explosión y del momento en que el hombre abandonó la motocicleta.

Si bien se evitó revelar las características del individuo que está prófugo, se informó que los posibles sospechosos son intensamente buscados por Carabineros, por lo que en las últimas horas se dio la alerta a todas las unidades del país.

En esa línea, hasta el momento se habría descartado que pudieran haber salido del país por la poca cantidad de recursos económicos que manejan.

Debido a lo anterior, se estima que dentro de los próximos cinco días el imputado ya estaría en manos del equipo especial de investigadores de la policía uniformada.

De acuerdo a las fuentes, con las pericias que se realizó a la moto abandonada se buscará determinar si contiene restos de explosivos, y se indagará también si pasó o no por los pórticos de las carreteras capitalinas antes y después del bombazo.

Trascendió que durante los peritajes a la motocicleta y los cascos que ésta tenía, los efectivos de Labocar ya habrían encontrado restos biológicos, los que serán contrastados cuando el imputado sea efectivamente detenido.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Carabineros identifica a tres sospechosos de acompañar a joven
4/ 5
Oleh