domingo, 8 de mayo de 2011

La medianoche del sábado los relojes se atrasaron una hora, volviendo a las 23:00 hasta el 20 agosto


marcar las 00:00 horas del domingo 8 de mayo, en todo el territorio continental y la Antártica chilena los relojes se retrasaron en 60 minutos, volviendo a las 23:00 horas del sábado 7 de mayo.
En tanto, en el territorio insular, que comprende a la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se efectuó a las 22:00 horas del sábado, que pasaron a ser las 21:00.
El cambio de hora está programado por ley para el segundo sábado de marzo de cada año, pero este 2011 fue aplazado primero para el 2 de abril y luego pospuesto nuevamente hasta el 7 de mayo, como una forma de contribuir al aprovechamiento de la luz diurna y ayudar al ahorro energético, además de reducir los índices de delitos, según el Ejecutivo.
Este horario regirá por poco más de tres meses, pues el horario del verano entrará en rigor nuevamente el sábado 20 de agosto.

Cabe señalar que en Magallanes esta medida tiene mucha oposición, ya que oscurece desde hoy una hora antes, y en invierno esto significa que antes de las 17:00 horas ya se deba utilizar luz artificial, de manera que sufre la economía hogareña y poco ayuda a los estados de ánimo que como se sabe sufren con las pocas luz de día.
Hace algún tiempo el Biministro de Energía y Minería, dijo en nuestro medio que sería bueno que los magallánicos se expresaran en torno a este tema, de manera de que para el próximo año se pudiese analizar la posibilidad de mantener durante todo el año el horario de verano, al menos para esta región.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

La medianoche del sábado los relojes se atrasaron una hora, volviendo a las 23:00 hasta el 20 agosto
4/ 5
Oleh