miércoles, 23 de marzo de 2011

Sigue el caso aca de los 2 detectives asesinados en chile por delincuentes


18:43 Las pesquisas en torno a capturar a los eventuales cómplices del supuesto asesino de los detectives en San Bernardo, se traslado hasta la Costanera Norte, donde efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) persiguen a una camioneta Dakota verde con sujetos armados que habrían participado en el hecho.

Según confirmó uno de los fiscales zona occidente, el procedimiento se está llevando a cabo y es parte de una serie de otras acciones que desarrollará durante las próximas horas y días la policía civil para detener a la red que integraba el presunto homicida abatido Ítalo Jorge Nolli Olivan.

17:49 Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, logran ingresar al departamento 101 del condominidio ubicado en Ricardo Cumming 1355, donde habitaba el asesino de los detectives.

Ello, previo a la realización de un forado a un costado de la puerta del inmueble, que contabana en suentrada con un dispositivo que conectaba la perilla a una escopeta y extintores, destinados a generar una explosión.

El subprefecto de la PDI, Cristián Muñoz, confirmó el hallazgo del material al detallar el procedimiento efectuado la tarde de este miércoles en la vivienda de Ítalo Jorge Nolli Olivan, quien fue abatido durante la persecusión en el centro de Santiago.

Añadió que constatar cómo se protegía el sujeto era "un delincuente sumamente peligroso".

17:07 Tras visitar a los detectives heridos, el Presidente Sebastián Piñera señaló que su gobierno redobla el compromiso para luchar contra la delincuencia, la violencia y el crimen organizado. “Es una batalla que no podemos perder”, señaló.

El jefe de Estado dijo que había podido conversar con tres de los ocho heridos, seis por impactos de balas y dos por accidentes de tránsito asociados a los tiroteos, y que todos ellos le dijeron que habían cumplido con su deber.

Destacó la labor de los dos detectives muertos en el primero de los tiroteos y felicitó a los familiares de los fallecidos “por haber entregado a sus hijos al servicio de la patria”. Indicó, asimismo, que hoy por primera vez “tenemos una mujer mártir de la Policía de Investigaciones”.

“Es posible que tengamos más mártires en el futuro, pero nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar contra la delincuencia”, agregó.

Además, sostuvo que se ha hecho un completo programa para darle las mejores condiciones en el cumplimiento de su labor a los policías del país, tanto de la PDI como de Carabineros. “Vamos a hacer lo humanamente posible para que tengan los mejores elementos que la tecnología y la ciencia nos pueda entregar”, señaló.

16:32 El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, llega al Hospital de Carabineros para conocer el estado de salud de los siete efectivos de la PDI internados en el lugar luego de participar en los tiroteos ocurridos la mañana de este miércoles en la capital. Con anterioridad al primer mandatario, llegó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

16:07 Efectivos de la PDI y del GOPE de Carabineros se encuentran desalojando el condominio Parque de los Reyes ubicado en Cumming con Yungay, porque un departamento del piso sería de propiedad de Italo Jorge Nolli Olivan, el sujeto abatido en calle Agustinas, y en el lugar se habrían encontrado explosivos o material explosivo. Testigos dijeron que se les pidió abandonar las residencias por el peligro que ello revestía y para realizara las diligencias.

15:42 La coronel de sanidad, doctora Nilo, dio el primer parte médico de los detectives internados en el Hospital de Carabineros. Señaló que ninguno de los siete heridos que están ingresados en el centro de salud se encuentra con riesgo vital y que seis de ellos presentan heridas de proyectil.

Agregó que tres de los heridos se encuentran en pabellón y hay un cuarto que espera ingresar para ser operado, y que el herido de mayor gravedad es el detective de apellido Menéndez.

15:19 Los últimos antecedentes revelados por policías señalan que Ítalo Jorge Nolli Olivan, abatido como presunto autor del crimen de 2 detectives en San Bernardo, tiene un extenso prontuario en el que se incluyen 2 casos por armas.

La versión apunta a que estaba fichado por falsificación y giro doloso de cheques, estafas. Además tiene antecedentes por Ley de Armas de 1987 el que posteriormente fue actualizado el 15 de junio de 2010 por hurto de material de guerra.

14:50 Una nueva versión señala que en su fuga, Nolli Olivan se enfrentó a detectives primero en San Pablo con Cumming y luego en Cienfuegos donde fue abatido.

14:40 La Fiscal Huerta acota que el sujeto “habría disparado a mansalva a los funcionarios policiales de hecho la funcionaria mujer que se encuentra fallecida los disparos los recibe todos por la espalada y son aproximadamente 4 disparos”. El mismo número recibió su compañero.

14:35 “Los antecedentes que nosotros hemos recabado por la declaración de los testigos dan cuenta que efectivamente la persona que falleció en el centro habría sido quien disparó acá en la zona”, relató la fiscal Huerta.

14:30 La Fiscal Solange Huerta, que asumió el caso del asesinato de 2 detectives, señala que los antecedentes apuntan a que la víctima fatal en Santiago Centro es el autor de los disparos que provocaron las muertes en San Bernardo.

14:01 Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros mantiene acordonado el sector de Cienfuegos entre Moneda y Agustinas. Se precisa que la víctima permanece en el lugar al interior de la camioneta. Fue identificado como Italo Jorge Nolli Olivan, de 68 años.

13:47 Versiones señalan que en el tiroteo que se produjo en Cienfuegos con Agustinas el fallecido es el conductor de la camioneta roja quien sería la persona que disparó contra los detectives en San Bernardo. Presúntamente otros delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta de color blanco.

13:35 Un tercer herido ingresa al Hospital de Carabineros. Al parecer es el funcionario herido en un primer incidente de Santiago Centro.

13:20 Versiones preliminares señalan que otro detective fue herido en un supuesto enfrentamiento con delincuentes, al parecer en el marco de la persecusión de los autores del ataque que dejó 2 detectives muertos en la comuna de San Bernardo. Se indica que este hecho se registró en la intersección de Cienfuegos con Agustinas.

12:55 El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, lamentó en nombre del Gobierno el crimen de 2 detectives en un ataque durante un control. La autoridad se presentó en San Bernardo donde declaró: “Se trata de funcionarios que estaban sirviendo al país. En un trabajo de control han sido acribillados en la calle cortando la vida de los 2 funcionarios y dejando a otras 2 personas en el lugar”.

“Los funcionarios policiales estaban haciendo un control de tema cables robados y en ese momentos e le hace un control policial a un vehículo, en ese vehículo surge una persona que les dispara en forma brutal”, agregó.

12:28 Informes señalan que las víctimas fatales son la subinspectora Karin Gallardo y el subcomisario Marcelo Morales, quienes se desempeñaban en el departamento de Asesoría Técnica (Asetec) de la PDI.

12:07 Dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) murieron y un tercero se encuentra herido, de acuerdo a informes preliminares, luego que fueran atacados a tiros por sujetos que se movilizaban en un vehículo en el que luego se dieron a la fuga, en San Bernardo.

El incidente, respecto del que no se entregara aún una versión oficial de esa policía, se registró en las inmediaciones del Parque Industrial de esa comuna en la calle La Divisa que es paralela a la Autopista Central (Ruta 5 Sur). Hasta ahora se desconoce si el ataque se registró en medio de un enfrentamiento.

Aparentemente los autores de los disparos se habrían escapado del lugar en una camioneta marca Ford de color rojo que es intensamente buscada por efectivos de Investigaciones y Carabineros en ese sector de la zona sur de Santiago.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Sigue el caso aca de los 2 detectives asesinados en chile por delincuentes
4/ 5
Oleh