martes, 29 de marzo de 2011

Prisión preventiva para 3 gendarmes por muertes


Luego de una audiencia de formalización de cargos que se extendió por más de 19 horas en el Centro de Justicia, el magistrado del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Cayo, dictó la prisión preventiva a los tres gendarmes acusados de homicidio por omisión reiterado de los 81 reos que murieron tras el incendio en la Cárcel de San Miguel.

Se trata de Fernando Orrego, Francisco Riquelme y José Francisco Poblete, quienes estaban de centinela la madrugada del 8 de diciembre pasado el perímetro de la torre siniestrada.

El magistrado decretó además firma quincenal y arraigo nacional al subteniente José Hormazábal, los coroneles Segundo Sanzana Barría y Carlos Bustos Hoffman y los tenientes coronel Patricio Campos Tapia y Jaime San Martín Vergara, todos formalizados por cuasidelito de homicidio.

Según el juez, las medidas decretadas deberán efectuarse por un plazo de cuatro meses mientras se prolonga la investigación y los suboficiales deberán acudir desde fines de abril al departamento de seguridad de Gendarmería para cumplir con la firma establecida.

El fiscal a cargo de la causa, Alejandro Peña expresó su satisfacción con la resolución. “Se ha formado un muy buen equipo investigativo y eso permitió que el magistrado acceda a todas las medidas que solicitamos", dijo esta madrugada Peña.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Prisión preventiva para 3 gendarmes por muertes
4/ 5
Oleh