martes, 22 de marzo de 2011

Gran riña dejó un reo fallecido en la ex Penitenciaría


Una violenta riña en la ex Penitenciaría de Santiago (Centro Detención Preventiva Santiago Sur) dejó a un reo fallecido y a otros tres heridos durante esta jornada.

ImagenEl hecho se produjo pasadas las 18:00 horas, cuando en la calle 9 del recinto penal, por rencillas anteriores y una posible quitada de droga, varios sujetos se enfrascaron en un pelea con estoques y cuchillos hechizos.

La víctima fatal fue identificado como Carlos Vera, mientras los heridos de diversa consideración fueron Manuel Uribe, Sebastián Valladares y Pedro Norambuena, quienes fueron trasladados al Hospital Barros Luco y a la Posta Central.

El dirigente de los oficiales de Gendarmería, José Maldonado, señaló que dadas las condiciones de hacinamiento de la ex Penitenciaría, los funcionarios no pueden hacerse responsables de evitar que estos hechos se repitan en el futuro.

"Ningún funcionario de Gendarmería puede hoy día garantizar que no vaya a perder el control dentro del recinto. Aquí hay condiciones que sobrepasan la capacidad humana del personal, hay una crisis y a nosotros nos llama la atención que el Gobierno no entienda que la crisis supera al capacidad huimana de los gendarmes e insiste en endosarnos responsabilidades", señaló el dirigente.

Maldonado responsabilizó por estos hechos al propio Estado, por tener este tipo de cárceles, y este tipo de condiciones para el personal y las condiciones infrahumanas en que tienen que sobrevivir los presos".

Riña previa

Estos violentos hechos se producen luego que una gigantesca riña entre dos grupos de internos se registrara el pasado domingo en el mismo recinto durante el horario de visita.

En esa oportunidad estuvieron involucradas 600 personas ente reos y familiares -que se encontraban en el gimnasio del recinto- cuando unos 30 reclusos comenzaron a pelear con palos y estoques generando gran conmoción.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Gran riña dejó un reo fallecido en la ex Penitenciaría
4/ 5
Oleh