lunes, 28 de marzo de 2011

Fiscal revela venta de cobre robado de Nolli a Madeco


Más de $ 9.300 millones en cobre robado comercializó Italo Nolli, el supuesto autor de la muerte de dos detectives, con la empresa Madeco durante el año pasado, según se informó este domingo en tribunales.

Este fue uno de los datos presentados por la Fiscalía durante la formalización de los imputados de complicidad en los hechos, bajo la acusación de formar parte de una asociación ilícita para comercializar cobre robado.

INVESTIGACIONES

La cifra entregada por los fiscales refleja el millonario negocio que genera el tráfico de este material en la Región Metropolitana que después es comercializado o “blanqueado” bajo coberturas legales, como facturas y guías de despacho. Según la Fiscalía, Nolli tenía un acuerdo con la sociedad Goycolea Limitada, la cual emitía los documentos para ser vendidos legalmente a Madeco.

De acuerdo a los antecedentes presentados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, los imputados Raúl y Ulises Campos, desde el año 2007, trabajaban con Nolli en la receptación del llamado “cobre negro”. Así, padre e hijo eran los encargados de recolectar el material robado entre los reducidores del mercado negro para -posteriormente- esconderlo en la bodega que su fallecido empleador arrendaba en la calle Cueto.

La presentación de los fiscales Claudio Gutiérrez y Sergio Soto indicó que Nolli conversó con ambos empleados después de haber disparado a los detectives, entregándoles una factura de lo vendido a Madeco, la cual fue botada por los Campos cuando se fugaron del lugar de los hechos.

Esto, a juicio de la Fiscalía, demostraría que Nolli estaba protegiendo las actividades ilegales que realizaba. Otra mención realizada en la audiencia es que el abatido pistolero no presentaba inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que reafirma la presencia de una “asociación ilícita para comercializar cobre sustraído”.

Según las investigaciones, la firma Goycolea no era la única con la cual Nolli tenía acuerdos, pues los fiscales señalaron que existen otras empresas involucradas en la entrega de guías de despacho que se expedían a Nolli para legalizar la comercialización con Madeco.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Fiscal revela venta de cobre robado de Nolli a Madeco
4/ 5
Oleh