miércoles, 23 de marzo de 2011

el Asesino de detectives sería ex mercenario de Vietnam


Ex mercenario de la guerra de Vietnam, Ítalo Nolli Olivan de 68 años fue acribillado luego de protagonizar un tiroteo en San Bernardo donde dejó a dos detectives muertos y otros ocho heridos.

Durante su vida el ex miembro del Ejército fue sometido a proceso por varios delitos, entre ellos estafa y un presunto fraude a una empresa de seguros cuando quiso hacer pasar por muerta a su esposa el año 1987. Posteriormente, en 1996, enfrentó otro episodio límite cuando trató de resistir un arresto con dos pistolas, un corvo militar y una cartuchera repleta de municiones. En ese momento, arrastraba diez distintas órdenas de aprenhesión.

La muerte de los dos detectives se registró cuando el hombre conversaba con los detectives según la versión de testigos, cuando de manera inesperada sacó el arma de fuego y descargó diez tiros sobre el subcomisario Marcelo Morales. Luego disparó contra la inspector Karim Gallardo de 26 años de edad.

Hasta el hospital de Carabineros fueron trasladados los heridos, lugar donde llegó el Presidente Sebastián Piñera a manifestar su apoyo a los funcionarios de investigaciones internados y al director de la institución, Marco Vásquez.

“Me siento profundamente orgulloso de Policía de Investigaciones y Carabineros, que todos los días ponen en riesgo sus vidas por proteger las nuestras y permitirnos vivir más tranquilos y más seguros. Quiero decir que el compromiso con la lucha contra la delincuencia y contra el crimen es total y absoluto”, dijo Piñera.

En el mismo recinto hospitalario el director de la PDI, Marco Vásquez, sostuvo que en el momento en que los funcionarios fueron abatidos no llevaban sus protecciones reglamentarias ya que en ese momento no estaban formalmente en servicio.

“Cuando la policía planifica un trabajo operativo de cualquier índole usa todo el material de seguridad que corresponde. Los funcionarios de la mañana estaban en otras circunstancias. Estamos de servicio las 24 horas y tenemos que actuar ante cualquier delito flagrante y no podemos andar todo el día con el chaleco antibalas”, sostuvo Vásquez.

La persecución del sujeto de 68 años llegó al centro de Santiago donde fue interceptado por varios carros de la Policía de Investigaciones en la intersección de las calles Cienfuegos con Agustinas.

En ese lugar, efectivos policiales dispararon varias veces contra Nolli quien murió al interior de su camioneta Ford producto de los disparos.
Al momento de su muerte registraba una orden de detención por un proceso abierto el 15 de junio de 2010 por hurto de material de guerra.

La PDI además detuvo a cuatro personas que supuestamente habrían ayudado en el crimen. Entre ellos, se incluye la pareja y uno de los hijos de Nolli y dos de sus empleados.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

el Asesino de detectives sería ex mercenario de Vietnam
4/ 5
Oleh