domingo, 27 de marzo de 2011

Dueño de Spa Mund fallece tras capotar en nave


El empresario y deportista, Günter Mund de 76 años, perdió la vida esta tarde luego que el girocóptero que pilotaba capotó en las cercanías de la ciudad de Melipilla, en la región Metropolitana.

Según testigos, el accidente ocurrió a las 15:45 horas cuando la pequeña aeronave cayó sobre un maizal a escasos metros de una zona poblada, denominada Villa Inca, luego de despegar desde el aeródromo de la ciudad.

Según antecedentes entregados por la 24º Comisaría de Carabineros de Melipilla, el piloto no logró salir del helicóptero una vez capotado y resultó calcinado en su interior.

En el lugar de la tragedia se constituyó además voluntarios de Bomberos que debieron controlar un amago de incendio que se originó producto de las llamas generadas tras la caída.

Según lo que explicaron cercanos de la víctima a Terra.cl, el anciano que tenía familia en Brasil y Alemania es dueño del conocido Spa Mund y además era un reconocido deportista que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres ´48 y Melbourne ´56.

Tres accidentes aéreos durante el fin de semana

Este accidente es el tercero en pocos días, luego que el pasado viernes en la localidad de San Clemente, a unos 260 kilómetros al sur de Santiago, murió el piloto de un helicóptero que combatía un incendio forestal, mientras su acompañante resultó herido de gravedad.

Ese accidente ocurrió momentos después que el aparato desembarcara a diez integrantes de una brigada que luchaban contra el fuego y la víctima mortal fue identificada como Héctor Metuarze de la Fuente, de 55 años, mientras el herido es Cristián Orellana (27), jefe de Operaciones de la Corporación Nacional Forestal.

Mientras el día de ayer, otro hombre de 55 años, identificado como Sergio Rivillo Santibáñez, falleció este sábado al estrellarse contra un cerro el avión ultra liviano que pilotaba en la localidad costera de Maitencillo, cercana a Valparaíso.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Dueño de Spa Mund fallece tras capotar en nave
4/ 5
Oleh