martes, 29 de marzo de 2011

Detienen a sujeto acusado apuñalar a mujer en 18 ocasiones


Nelly Angela Ortiz Barrera (33 años, a la izquierda en la fotografía) era una joven muy activa, especialmente mientras se mantuvo en la casa de acogida del Servicio Nacional de La Mujer (Sernam) en Puerto Montt. Incluso participó de múltiples actividades los dos meses que estuvo durante el verano, celebrando además el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.



Algunas semanas más tarde es encontrada sin vida en un camino secundario en el sector La Vara con evidentes muestras de haber sido apuñalada en reiteradas oportunidades. Carabineros de la SIP detuvo a Jaime Abel Quiroz Sepúlveda (64 años) único imputado como presunto autor del crimen de Nelly, ello porque, de acuerdo a los señalado por el Fiscal Rodrigo Tejos y tras las primeras diligencias se le encontraron restos de sangre en sus prendas de vestir las que había lavado, y curiosamente sólo las mangas. Quiroz Sepúlveda, mantiene antecedentes penales y condenas por violación y uso malicioso de instrumento público mercantil.



Ante ello en la audiencia de control de la detención, imputado ahora por homicidio simple, en el Juzgado de Garantía, la magistrado Mónica Sierpe decreto legal la detención y acogió la petición del fiscal Tejos de ampliar la detención por 48 horas. La formalización esta contemplada para el jueves a las 11 horas y de acuerdo al fiscal Tejos, se reúnen los antecedentes porque la figura de la investigación podría variar a femicidio, si se logra establecer si el imputado mantenía una convivencia o relación con la joven víctima.

Agencia

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Detienen a sujeto acusado apuñalar a mujer en 18 ocasiones
4/ 5
Oleh