miércoles, 30 de marzo de 2011

Detenido en Guatemala un supuesto capo del narcotráfico


GUATEMALA – Las fuerzas antidrogas de Guatemala, apoyadas por agentes estadounidenses, capturaron este miércoles al presunto capo del narcotráfico Juan Ortiz, relacionado con el cartel mexicano de Sinaloa y pedido en extradición por Washington, informó la fiscal general, Claudia Paz y Paz.

'Un pez gordo'

Alias Chamalé es uno de los más buscados en el país.

"Estaba en una colonia llamada El Maestro, junto a él capturamos a otras dos personas las cuales estamos identificando ahora pero que creemos eran sus lugartenientes, este es un pez gordo y estamos satisfechos por su captura, es un gran logro de este gobierno" dijo a la AP el ministro de Gobernación, Carlos Menocal.

Agregó que Ortíz López fue localizado en una vivienda rústica que tenía los elementos mínimos para sobrevivir y que junto a él se capturó a dos personas, presuntamente sus lugartenientes, identificados como Luis Héctor Villalobos Mazariegos y Gerson Medardo Paz.

Según el ministro, Ortíz López, tiene una orden internacional de captura y tiene contactos con narcotraficantes en Colombia y México.

Informó que la captura se realizó en conjunto con el Ministerio Público, Gobernación, Inteligencia y la DEA, que mantenían vigilancia desde hace siete días.

Las autoridades se disponen a presentarlo ante los tribunales de Justicia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Detenido en Guatemala un supuesto capo del narcotráfico
4/ 5
Oleh