jueves, 24 de marzo de 2011

25 personas mueren tras un terremoto al este de Birmania


Un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido este jueves el este de Birmania, cerca de las fronteras de Tailandia y Laos, según ha informado el Instituto Sismológico de Estados Unidos.

Aunque este jueves tan sólo se conocía la muerte de una persona en Tailandia, en las últimas horas el número de víctimas por el seísmo ha ascendido a 25, ya que otras 24 personas han muerto en Birmania, según AFP.

Según este organismo, el epicentro se ha localizado aproximadamente a 110 kilómetros al norte de Chiang Rai, en la vecina Tailandia. además, ha localizado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, aunque en un principio lo había situado a 229,4 kilómetros, y a 82 kilómetros al norte de Chiang Mai, la principal ciudad de la región septentrional de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos del país.

Las autoridades birmanas, país donde los medios de comunicación están todos controlados por el Ministerio de Información, no han informado de momento de víctimas o daños.

No así en Tailandia donde ha muerto una mujer de 52 años al derrumbarse un muro de su casa en el distrito tailandés de Mae Sai, cerca de la frontera, según la policía local. De momento, se trata de la única víctima de este terremoto.
Zona poco poblada

El temblor se ha producido a las 14.55 horas, a 589 kilómetros al noreste de Rangún, la antigua capital birmana, y a 772 kilómetros al norte de Bangkok.

Con todo, la zona del afectada se trata de una región poco poblada ya que es una zona montañosa conocida como el Triángulo de Oro de la droga donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.

El pasado día 10, 25 personas murieron y 250 resultaron heridas en otro movimiento telúrico, de magnitud de 5,8 grados, que sacudió la región fronteriza de China con Birmania.

No se ha emitido alerta de tsunami ya que los sismólogos creen que el terremoto se ha producido muy lejos de la costa.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

25 personas mueren tras un terremoto al este de Birmania
4/ 5
Oleh